5 consejos para sobrellevar el estrés
Tips

5 consejos para sobrellevar el estrés

El estrés puede ser causado por diferentes condiciones; el trabajo, los estudios, alguna situación familiar, económica, etc. Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que lidiar con situaciones estresantes que muchas veces pueden tener consecuencias tanto físicas como emocionales.  Hoy quiero compartir con ustedes 5 consejos para sobrellevar el estrés que he utilizado y me han ayudado.

El país está pasando por una situación socio-política muy complicada y con días donde no es recomendable salir y otros donde suceden eventos que causan miedo y enojo y por tanto, estrés. Con todo esto, he aprendido que debo darme un tiempo para evitar enloquecer en toda esta situación.  Cosas tan sencillas como las que les voy a compartir tienen un gran cambio.

1. Dormir 5 consejos para sobrellevar el estrés

Algo tan fácil como dormir tiene muchos beneficios ya que relaja el cerebro y demás músculos de nuestro cuerpo. El estrés que sentimos durante el día puede hacerse mayor si no descansamos lo suficiente. Así que tratemos de dormir nuestras 8 horas diarias para despertar renovados.

Si tenés problemas para dormir, intenta con estos consejos:

  • Tomar un té relajante o leche tibia con miel.
  • Apagar el celular o cualquier aparato electrónico por lo menos media hora antes de dormir.
  • Un poco de yoga en la cama, en youtube hay muchos tutorías con estos tipos de ejercicio que te pueden ayudar.
  • En lugar de ver televisión antes de dormir, lee por lo menos 15 minutos.
  • Cena algo ligero.

2. Hacer ejercicio

 5 consejos para sobrellevar el estrés

Salir a caminar, ir al gimnasio, nadar, yoga o el ejercicio que prefieras pueden funcionar como terapia anti estrés, ya que nos llena de energía positiva y liberamos endorfina o mejor conocida como molécula de la felicidad.

3. Libera tu mente del estrés haciendo algo que disfrutes

Si te gusta dibujar, cantar, leer o cualquier otros hobbies que tengas hacelo. Esto te va ayudar que dejes de pensar por un momento en la situación que te produce estrés y por tanto que te sintas mejor.  Por ejemplo a mí me ayuda ir al salón por una manicura.

4. Pasar tiempo con nuestros seres queridos 5 consejos para sobrellevar el estrés

Encerrarnos no nos va ayudar para nada. Pasar tiempo con tu familia, amigos hasta con tu mascota te ayudaran a sentirte mucho mejor e incluso puede hablar de la situación que te tiene así y podrías escuchar puntos de vistas diferentes.

5. Reconoce las cosas que no podes cambiar

Por último, es importante que comprendamos que hay cosas que están fuera de nuestro alcance y no la podemos cambiar. También tratemos de ser positivos y no encerrarnos en ideas negativas sobre las cosas a veces solo hay que soltar y dejar que las situaciones fluyan. Tampoco te digo que no le des importancia, pero sí que trates de mantenerte positivo ante todo.

 

Espero que alguno de estos consejos te ayuden y recorda que para todo hay solución y que todo en la vida es una lección de caer levantarse y ¡seguir intentando!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *