mi perro se enfermo que no hacer
Uncategorized

Mi perro se enfermo. Que no hacer

Para algunas personas las mascotas son parte de nuestras familias, nuestros compañeros fieles. Soy más de perros que de gatos, pero en general disfruto de la compañía de cualquiera. Siempre desde que tengo memoria por lo menos un perro ha habido en mi casa. Soy de las que se encariñan mucho y los agarra como que fueran mis propios hijos. Hoy quiero compartir este post Mi perro se enfermo. Qué no hacer, por una experiencia que tuve y que me hubiera gustado hacer mejor las cosas y espero que alguien le sirva para no cometer los mismos errores que yo.

 Hace unas semanas mi perrita la Roxy quien me acompaño 6 año ya no está más conmigo, una enfermedad la ataco y lamentablemente no la pudimos vencer. A veces me siento culpable y quisiera haber podido hacer más por ella pero hay ocasiones en que eso ya no está en nuestras manos.

Pero algo que sí puedo hacer es contarles un poco de mi experiencia cuidándola durante estos días, cuáles fueron los síntomas que note en ella para que tal vez alguien que esté pasando por lo mismo algo de lo que hice le pueda ayudar.

Los síntomas:

Falta de apetito

Primero empecé a notar que no estaba comiendo su comida, que le daba de comer y la dejaba todo, pensamos que era la marca de la comida que le hacía daño y se la cambiamos pero igual su apetito no regresaba.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hueso-1.png

Decaimiento

En general la Roxy siempre fue una perra muy tranquila, sin embargo en los últimos días dormía más de lo normal y casi que ni se levantaba más que para saludar ir al baño y medio probar la comida.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hueso-1.png

Vómito y diarrea

Empezó a comer otra vez, sin embargo esta vez después de comer vomito un par de veces y tenía un poco de diarrea.

Al notar todos estos síntomas decidí empezar a hidratarla y llevarla al veterinario.

Fui al veterinario más cercano y me dijo que tenía una especie de gripe o algo así me dio unos antibióticos, unas pastillas y que le diera suero.  

Mejoro un poco se tomaba la medicina el suero pero yo miraba que no mejoraba, así que regrese al veterinario para que la revisaran nuevamente y me diera otra cosa.

Además empecé a notar como que le costaba tragar entonces le deba en una pacha el suero y me aseguraba que lo tragara.

Note que bajaba de peso rápidamente, entonces decidí llevarla nuevamente al veterinario para que le diera algo más.  Me dijo que le siguiera vitaminando y dando suero que ella iba a mejorar poco a poco. Además me cambio las medicinas por otras que tenía que inyectar.

No miraba mejora así que la lleve nuevamente para que le inyectara suero. Esta era la cuarta vez que iba al veterinario y no miraba ningún progreso.

En este momento la Roxy empeoro, no paraba de vomitar y ya no pudo resistir más.

Probablemente debí cambiar de veterinario al no ver que no mejoraba con el que estaba visitando, pero era el único que tenía cerca y que estaba abierto.

Si leyeron todo pensaran ahh pero cometiste muchos erros y también pienso lo mismo. Por eso quiero compartir un par de cosas que me hubiera gustado haber hecho diferentes y que espero que a otro le sirva para que no cometa lo mismo.

Estar pendiente de los mínimos cambios en tu perro. Ya sea si deja de comer, si esta desanimado consulta a tu veterinario de confianza porque esta es la primera señal de que algo está pasando con tu perro

Si el diagnostico de tu veterinario no te convence ve por una segunda opinión. Considero que la atención del veterinario que atendió a la Roxy no fue la mejor ya que no me daba un diagnóstico acertado y no funcionaba las cosas que me recetaban, debí ir a visitar otro. También es importante tener referencia de con quien llevas a tus mascotas.

Comparto un link donde podes encontrar información importante sobre el cuidado de mascotas

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *