Plantas de fácil cuido para principiantes
Uncategorized

Plantas de fácil cuido para principiantes

Yo era de las que decían que el jardín no era para mi y lo consideraba como un gasto innecesario, a veces la vida te sorprende y de un día para otro me he vuelto amante de la casa. Este año adquirimos nuestra propia casa y uno de los proyectos fue hacer del jardín un lugar agradable para pasar las tardes.

Cactus columnares

Cactus columnares

Comencé con un par de cactus que a mi punto de vista son los más fáciles porque no requieren tantos cuidados y requieren de poco riego. Mi abuelo me regalo unos columnares ya que el cuidado es mínimo, los tengo en macetera y los riego una vez cada quince días, les gusta mucho el sol y son un elemento decorativo muy bonito.

cinta

Cinta

La cinta es una planta que es super fácil de reproducir, por esquejes, puede estar tanto en interior como en sol directo, el riego se lo aplico cada vez que noto que la tierra esta seca. Me encanta porque corto ramita para agregarla en mis jarrones con otras flores y así darles un toque especial a mis arreglos. De hecho, esta que tengo salió de un ramo que me regalaron.

Costilla de adán

Costilla de Adán

Las costillas de Adán o Monstera deliciosa, están super de moda y no solo por lo atractiva que llegan a ser sus hojas, sino también por lo fácil que es de cuidar. Es ideal para los que estamos empezando en el mundo de la jardinería, puede estar dentro de la casa y es recomendable ubicarla en un espacio luminoso, pero sin que reciba el sol directo. El riego es moderado y lo mejor es dejar secar el sustrato entre riego y riego.

Zamioculca

Zamioculca

Por otro lado, la Zamioculca es también una planta muy bella que le dará un toque especial al lugar donde la coloques. Es fácil de cuidar ya que es muy resistente, se adapta muy bien a lugares con poca luminosidad, pero si queres que se desarrolle mas colócala en un lugar con bastante luz, yo la tengo en la terraza. No necesita tanta agua, para que se mantengan sus hojas verdes evita excederte con el riego.

Gracias por visitar mi blog, contame que te parece esta nueva sección y que otra planta me recomendas para principiantes. Me puedes seguir en mi Instagram de plantas donde todo los días publico sobre mi jardín.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *