Belleza

¿Cómo desmaquillarse correctamente?

como desmaquillarse correctamente Desmaquillarnos es algo que hacemos todos los días. A pesar de que es una tarea muy sencilla, a veces cometemos errores. Estos pueden provocarnos arrugas e incluso, puede quedar residuos de maquillajes que hacen que nos salgan granitos, además, es bueno saber que producto utilizar según el maquillaje que llevamos. Como sé que es uno de los cuidados más importante para el rostro, ya que permite que la piel este sana, hoy les comparto este post sobre como desmaquillarse correctamente.

  • Para desmaquillarse los ojos es necesario utilizar un tónico específico para los ojos el cual vamos aplicar como desmquillarse correctamentecon un algodón. En lo personal no me gustan los que vienen en crema, porque siento que tengo que pasar muchas veces para que quede completamente limpio. Para mí los mejores son los líquidos que vienen combinado con aceite ya que además saca fácilmente el rímel y el delineador sobre todo si son a prueba de agua.
  • Los desmaquillantes a base de aceite. Son los que maltratan menos la piel, ya que ayudan a retirar fácilmente los productos. También hay personas que utilizan aceite de coco ya que además de limpiar hidrata.
  • Al desmaquillarte los ojos no restriegue ya que puede provocarte arrugas, lo mejor es dejar los algodones sobre el ojo por un momentito y luego retirar suavemente.
  • Nunca frotes tus pestañas ya que si lo haces vas a quedarte sin ellas, con movimientos ascendientes retira el maquillaje.
  • El siguiente paso es desmaquillarse el rostro con crema limpiadora e incluso con las toallitas. Colocar en un algodón y luego sobre el rostro sobre todo en barbilla nariz y frente.
  • Desmaquilla tus labios. Colocando un poco de
    productos sobre el algodón y limpiamos los labios desde la comisura hasta el interior. Nunca restriegues ya que además de regar labial por el rostro, maltrata los labios.como desmquillarse correctamente
  • Luego de estos pasos lava tu cara con jabón neutro o el que normalmente usas según tu tipo de piel. Enjuaga con agua fría para cerrar los poros. yo me saltaba este paso algunas veces. Esto provocaba que me salieran granitos ya que cometía el error de pensar que solo con las toallas me quedaba limpia la cara pero aun hay residuos.
  • Utiliza un tónico hidratante para cerrar completamente los poros.
  • Es muy importante que utilices una crema hidratante para mantener sana tu piel. Recuerda utilizar una según tu tipo de piel.como desmquillarse correctamente

Fer 🙂

Leave a Reply