Belleza

5 usos del bicarbonato de sodio en la belleza

Hoy fue un día de tratamientos en casa. Buscando en mis cajones encontré una caja de bicarbonato y me acorde de todas las cosas en las que se puede usar, además de hornear unas deliciosas galletas,  en el post de hoy les voy a compartir una lista de 5 usos del bicarbonato de sodio en la belleza.

Se que algunas ya saben algunos trucos, otras pueden que lo escuchen hasta ahora…pero algo les digo, el bicarbonato es una de los secretos de belleza mejor guardado y es increíble todo lo que se puede lograr con el, en mi casa trato siempre de tener una caja para cualquier día que se me ocurra hacerme algún  tratamiento por lo efectivo que es.

Yo soy de la idea que en la casa podemos armar nuestro propio spa con cosas que tenemos en la cocina, por eso manos a la obra y apuntemos el bicarbonato en esta lista!

  1. Exfoliante, simplemente debes mezclar una parte de agua con tres cucharadas de bicarbonato y aplicar esta mezcla en cualquier parte de cuerpo dando masajes circulares, una vez finalizada la exfoliación debes lavar bien con agua tibia y aplicar crema humectante.
  2. Combatir el acné, para eliminar los barritos provocados por el acné solo debes hacer una pasta de bicarbonato con algunas gotas de limón y aplicar directamente sobre el grano. Recuerda hacerte esto por la noche y el día siguiente usar protector solar porque el sol puede provocar manchas.
  3. Eliminar los puntos negros, para acabar con los molestos puntos negros solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con leche y aplicar por toda la zona afectada , lo dejas actuar por 15 minutos y enjuagas con agua tibia
  4. Cabello brillante y limpio, con solo bicarbonato y vinagre podes tener un cabello de ensueño, ya que el bicarbonato de sodio ayuda a limpiar profundamente el cabello para eliminar excesos de grasa e impurezas. El vinagre por su parte es ideal para restablecer el manto ácido del pelo, a la vez que le proporciona brillo, suavidad y facilidad para desenredar.

5 usos del bicarbonato en la bellazaDebes diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en 5 cucharadas de agua y extender la mezcla por todo el cuero cabelludo.  Posteriormente vas a diluir una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua y aplicarás
la mezcla de la raíz a las puntas de tu cabello.

Aplica este tratamiento durante una semana. Luego, descansa algunos días antes de volver a utilizarlo. Posiblemente vas a notar algunos cambios propios de la desintoxicación del cabello, ya que este tratamiento es ideal para restaurarlo y eliminar todos los residuos que pueden afectar su belleza.

  1. Manos suaves, añade 1 cuchara de bicarbonato a 200 ml de jabón liquido y utiliza esta mezcla al lavar las manos.

Cariños
-Fer 🙂

 

Leave a Reply