Acerca de Mí

Ideas para propósitos de año nuevo

Estamos empezando el 2017 y es probable que a como yo estés pensando en tus propósitos para este año. Estoy esperando en este nuevo año si poder cumplirlos todos o por lo menos la mitad. En el 2016 los deje de cumplir como en marzo :(, por eso, hoy te voy a compartir una lista de ideas para propósitos de año nuevo, al mismo tiempo, te voy a dar un tips para cumplirlo.

Lo primero es que deberías proponerte cosas realistas, que estén propósitos dentro de tus posibilidades de cumplir. Por otro lado, es importante tener en cuenta que entre menos es más. No hagas una lista de 100 propósitos, trata de que tu lista sea corta, así te vas a poder concentrar en ellos y por lo tanto será más fácil lograrlos. Mantente motivada o motivado. Puedes hacer tu lista muy bonita y pegarla en tu agenda o en pared, donde la veas todos los días y así recuerdes trabajar en ello siempre.

vida más sana

Esto incluye hacer ejercicio, comer sano, comer más vegetales o tomar agua, incluso dormir mas. Recuerda, pueden ser pequeñas cosas que al final van hacer una gran diferencia en tu salud.

Ahorrar o por lo menos gastar menos

Este es uno de los propósitos que siempre me hago, muy pocas veces lo cumplo, sin embargo, leyendo un libro sobre cómo ahorrar aprendí, que lo primero es hacer un presupuesto y dejar de gastar cosas innecesaria. Esto no significa que te vas a dejar de dar tus gustos, pero si lo vas a dejar de hacer tan seguido. Otra cosa importante y que ayuda bastante es abrir una cuenta de ahorro en un banco, así no estás viendo tu dinero y evitas la tentación de gastarlo. Otra cosa importante y que ayuda es decirte para que quieres ahorrar así te sentirás mas motivado.

Aprender algo nuevo

Es importante estar en constante aprendizaje, por tanto, te recomiendo que te inscribas a un curso o tomes uno en línea (aquí te dejo un link con cursos online gratis). Así mismo hay aplicaciones para aprender idiomas desde tu celular o Tablet. Lo importante es que sea algo que te guste y así no lo dejas abandonado.

Leer

Leer nos ayuda abrir nuestra mente, adquirir  conocimientos nuevos y a relajarnos. Trata de leer por lo menos un libro al mes y vas a ver que una vez que empieces no vas a poder parar. Si ya sos de las personas que les gusta leer bastante, tu propósito puede ser leer una literatura diferente o duplicar la cantidad de libros al mes.

Dejar un habito

Este puede ser uno de los más difíciles, pero empezando poco a poco lo puedes lograr. Por ejemplo, si  fumas una caja de cigarrillos al día, podes empezar dejando uno o dos cigarrillos por semana.  Conforme vaya pasando el tiempo la cantidad de cigarrillos que fumas va a disminuir.propósitos

Cambiar de actitud

Dejar de ser negativo o tal vez, pasar más tiempo con tus amigos o familia. Disfrutar de la vida también.

Hay muchas cosas que te puedes proponer. Lo importante es ponerle dedicación y no dejarlos a un lado. Concéntrate y trata de cumplir uno por uno para que sea más fácil. Puedes comentar y compartir conmigo uno de tus propósitos. Yo te cuento que uno de los míos es escribir más entradas para el blog 😀

Leave a Reply