Belleza

Todo sobre las bases de maquillaje

todo sobre las bases de maquillajeLas bases son indispensable para que nuestro maquillaje nos quede espectacular pero puede pasar que no sabemos comprar la adecuada según el tipo y tono de piel, por tanto al momento de aplicarla el resultado no es el esperado.

Me ha pasado muchas veces que compro bases y luego no las uso porque el tono no tiene nada que ver conmigo, también la manera en que la utilizamos influye en los resultados de nuestro maquillaje. Para que esto ya no pase hoy te comparto estos tips con todo lo que necesitas saber sobre las bases de maquillaje.

Es importante saber los tipos que existen para elegir la más adecuada para nosotras.todo sobre las bases

  • La liquida, las hay para todos los tipos de piel, puedes lograr un acabado natural por la fácil forma de aplicar.
  • En crema, es más pesada para es ideal para cubrir cualquier imperfección. No es recomendable utilizar en pieles grasas.
  • En barra, esta puede confundirse con corrector y no todas las marcas la sacan. Es muy fácil de aplicar e igual que la base en crema es perfecta para  cubrir imperfecciones.
  • BB cream, estas son las más recomendables para utilizar todos los días, son muy ligeras y ayudan a unificar tu tono de piel, cubrir cualquier imperfección, son muy fáciles de llevar y aplicar. Se pueden utilizar en cualquier tipo de piel.

Donde probarla. Las bases se tienen que probar sobre el rostro, aplica un poco en la mejilla y si el tono es más claro o más oscuro no es la correcta ya que esta debe igualar lo más posible el color de tu piel.

La aplicación, lo puedes hacer con brocha, con esponjas o si prefieres con tus dedos. Personalmente prefiero aplicar con brocha ya que la aplicación es más uniforme y suave.

  1. Tienes que poner un poco sobre un costado de tu mano.
  2. Con lo que te la apliques, pon un poco en el centro del rostro y a partir de ahí empieza a distribuirla por todo el rostro. Hay que hacerlo suavemente sin estirar la piel o maltratarla.
  3. Ten especialmente cuidado en el área cerca del cabello y cuello, asegúrate de difuminar bien para no crear un efecto de mascara.

Cariños…
Fer 🙂

2 Comments

  1. Mercedes

    10/07/2016 at 6:43 AM

    Muy util, esta informacion.. No daben lo que me costo, encontrar mi tono ideal

    1. Fernanda Padilla

      11/07/2016 at 4:07 PM

      Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Me alegra que te sea útil la información que te comparto y te invito a leer mis otros post 😀

Leave a Reply