Belleza

Tips para eliminar puntos negros.

eliminar puntos negros
adiós puntos negros

Una de las cosas con las que lucho constantemente y pensaba imposible, era la deeliminar puntos negros. He probado con casi todos los productos que hay contra ellos como bandas, exfoliantes, jabones, gel -de todo-, pero ahí siguen estando esparcidos por todo mi rostro especialmente nariz y barbilla.
Dentro de mi lucha con los puntos negros he estado investigando sobre el tema y me di cuenta que se producen cuando los poros o folículos de la piel se obstruyen por las secreciones excesivas de glándulas sebáceas, es decir que los poros quedan tapados por el sebo. Los puntos negros le pueden aparecer a cualquier persona sin importar le edad y sin necesidad de que sufra problemas de acné – eso me hizo entender el porqué me salen desde cómo los 11 años-.
Los puntos negros son producto de la suciedad y contaminación que se van pegando en nuestro rostro durante todo el día y esa es la explicación por lo que son negros. Estos aparecen cuando la piel se siente agredida por la contaminación, como defensa comienza a engrosarse, provocando que los poros se abran aún más para expulsar el sudor, y estimulando a su vez la aparición de más puntos negros.
Hoy les voy a compartir unos tips que les pueden ayudar mucho para eliminar los puntos negros, a mi me han servido bastante y estoy notando el progreso en mi rostro. Recuerda que el secreto para que esto funciones esta en ser constante y no desesperarse!

 

adiós puntos negros
adiós puntos negros

• La limpieza facial es fundamental para evitar la aparición de ellos. Hacelo todos los días por la mañana y por la noche. No olvides aplicar un tónico antes de la crema humectante para evitar el exceso de grasa.
• Exfolia tu rostro dos veces por semana con una crema exfoliante adecuada para tu piel – me encantan los exfoliantes de la marca St Ives- o lo puedes hacer con productos naturales.
• A veces los puntos negros son fáciles de extraer, puedes hacerlo con vapores, pañuelos fáciles o banditas para la cara –las de la marca BIORÉ son muy buenas y no son tan caras.
• Podes probar haciéndote un lavado con agua tibia y sal todos los días, esto te ayudara a eliminar el exceso de grasa en tu rostro lo cual es la principal causa de los puntos negros.
• Hacete mascarillas una vez por semana ya sea natural o alguna que hayas comprado pueden servir bastante, las de la marca Clean&Clear son excelentes.

Mascarilla de tomate, sábila y sal

Machaca un tomate bien maduro con el gel de la sábila, una vez que esté bien machacado agrega la sal y mezcla.
Lávate la cara con agua tibia para que se abran los poros y aplícatela con masajes circulares y deja actuar por 10 minutos y al final enjuágate con agua bien fría.

Cariños…
Fer 🙂

Aquí les comparto uno links con mas información sobre los puntos negros

http://belleza.uncomo.com/articulo/que-son-los-puntos-negros-16321.html
http://www2.esmas.com/mujer/belleza-y-moda/tu-piel/702547/que-salen-puntos-negros-como-quitarlos/
http://www.imujer.com/salud/2011/03/01/%C2%BFpor-que-salen-puntos-negros-en-la-cara

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *