Empezar en el gym
Fitness

Cómo empezar en el gym y no morir en el intento

Mi vida está teniendo muchos cambia importantes. Cambie de trabajo, cambie de casa y empecé a ir al gimnasio en intento de tener una vida más saludable. Esto  quiere decir, que estoy cambiando mis hábitos alimenticios y organizando mejor mis tiempo. Lo más difícil  fue el primer mes, y sobre eso les quiero hablar hoy. Cómo empezar en el gym y no morir en el intento.

Hoy ya llevó 4 meses y los cambios ya se empiezan a notar, pero les cuento… me ha costado, desde conseguir las ganas para llegar todos los días después del trabajo,hasta la vergüenza de no saber como se usaban algunas máquinas.  Si estas empezando o quieres empezar, te comparto esta serie de tips que me ayudaron bastante y espero que a vos también.

 

  • Empieza con calmaCómo empezar en el gym y no morir en el intento

 

Puede que el primer día lleguemos emocionados y queremos probar en todas las máquinas, pero sobre exigir nuestro cuerpo hace que el día siguiente amanezcamos tan adolorido que no podamos ni movernos. Hacé lo necesario y recordá que es un proceso de paso a paso.

 

  • Pedí ayuda

Cómo empezar en el gym y no morir en el intento

A veces pasa que sentimos vergüenza de preguntar como se usan las maquinas o como se hacen los ejercicio.  No sintas pena, es normal, nos pasa a todos al principio. Por ejemplo yo no sabía como encender la caminadora, ni la elíptica y el que estaba a mi lado me vio con cara de esta de donde salió pero igual me ayudó. Recordá, que si  no lo haces bien no funciona e incluso te podes lastimar.

 

  • No comas antes de ir al gymCómo empezar en el gym y no morir en el intento

Podes consumir una galleta o una barra para darte energía. Comer mucho te puede poner más lento e incluso hacerte vomitar.

 

  • Descansa tus 8 horasCómo empezar en el gym y no morir en el intento

 

El resultado de entrenamiento esta muy relacionado con el descanso, porque aquí es cuando los músculos se relajan. Existen 2 fases, la primera es la de tensión, que es cuando nos ejercitamos y esto hace que el musculo crezca. Por otro lado,  esta  la de relajación y si nos saltamos esta el crecimiento de los músculos será menor y también nuestro rendimiento.

 

  • De a dos es mejor

Cómo empezar en el gym y no morir en el intento

Si vas acompañada te será más divertido el tiempo en el gym, además se podrán motivar mutuamente y hacer rutinas en pareja. Yo voy con mi novio y les juro que cuando voy sola quiero salir más rápido del gym. Decile a una amiga hermana o novio que te acompañen y vas a notar la diferencia.

 

  • No te exijas demasiadoCómo empezar en el gym y no morir en el intento

 

Me paso que me emocioné tanto que empecé hacer maquinas, spinning y salí a correr en las mañanas  con cero descanso. Según yo, esto me iba a dar resultados más rápido y lo único que conseguí es una rodilla lastimada. Como les decía arriba, el descanso es un factor importante en los músculos y todo es un proceso que se va logrando poco a poco.

 

  • Escucha a tu entrenadorCómo empezar en el gym y no morir en el intento

 

Ellos saben como trabajar con cada tipo de cuerpo y sabrán adaptar la rutina que más te conviene . Escucha lo que te dicen y pregunta cualquier duda que tengas ya que esto te dará mejores resultados.

 

Les cuento,  lo más difícil ha sido cambiar mis hábitos alimenticios, pero esa es otra historia que les voy a contar en el siguiente post.

Cariños, Fer ☺

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *