Tips

consejos para evitar procrastinar

Soy una persona que deja todo para el último momento. “LO HAGO LUEGO” es mi frase preferida. Me duermo muy tarde un día antes de un examen o de entregar un trabajo aunque haya tenido un mes para hacerlo.
TRABAJO MEJOR BAJO PRESIÓN” es otra de mis frases favoritas con fin de justificarme. sin embargo, ya aprendí que debo ser más responsable con mis cosas. Si esto te suena familiar seguro es post te va ayudar ya que te voy a compartir una serie de consejos para evitar procrastinar.

 

    1. Si tienes mucho tiempo divide tu tarea en ciclos pequeños, así avanzas y no te aburrirás. Por ejemplo, si tienes que estudiar para un examen y tienes una semana para hacerlo proponente estudiar 20 minutos diarios, conforme van pasando los días aumenta la cantidad de tiempo. Esto también funciona si divides tu tarea en partes, es decir avanzas en cada una cada día.
    2. Aprende a decir no. Creo que es lo que más nos cuesta, pero debes concentrarte y decir no a todas las distracciones.
    3. Hazlo divertido. Si lo que tienes que hacer es aburrida busca la manera de hacerlo divertido puedes poner música, o darte recompensas cada vez que avances.
    4. Has un lista de tareas cortas. Esto lo podes conectar con el primer consejo que te di, divide todo y ponte como meta cuando deberían estar terminadas.
    5. Evita las distracciones. Apaga tu celular si es posible, evita hacer otra cosa mientras estas trabajando y si no es necesario el Internet apágalo también así no entras a revisar tus redes sociales.
    6. Empieza de una vez sin pensar, mientras más tardes en sentarte a trabajar encontraras más excusas para empezar más tarde.
    7. Has de tu espacio de trabajo un lugar agradable, sentirte cómodo evitara que te levantes y dejes de trabajar inmediatamente.

fer 🙂

Leave a Reply