Fitness, Tips

tips para empezar una vida saludable

Uno de mis propósitos para este año es tener una vida más saludable, para ser sincera, es uno de los propósitos que más me cuesta cumplir, pero poco a poco ya me voy acostumbrando a este ritmo de vida. Hoy, les quiero compartir unos tips para empezar una vida saludable.

Lo primero y más importante, es tener la voluntad de querer, ver un cambio en tu vida y no sofocarse ya que esto lleva tiempo.

A continuación, les comparto algunos sencillos pasos para comenzar con una vida más saludable.

Desayunar saludablemente.vida saludable

Puede ser un yogurt, frutas o batidos, no olvides el desayuno es la comida más importante, ya que de aquí obtienes la energía y vitaminas necesarias para rendir en tu día.  Además, al saltarnos  el desayuno, el metabolismo no echa a andar los mecanismos naturales, pero si los de alerta porque supone que hay hambruna y eso lo someten a estrés. Al estar estresado, libera sustancias que lo hacen más lento, lo ayudan a almacenar calorías en forma de grasa que nos hace engordar.

Tomar aguavida saludable

Tomar agua ayuda a desintoxicar el cuerpo y mantenerlo hidratado. Evita tomar tantas gaseosas o refrescos,  estos no tienen el mismo efecto que el agua, ya que no limpian el cuerpo de la misma manera. Procura beber 8 vasos de agua al día, si se te olvida ya existen apps que te ayudan a recordarlo.

Prepárate tu almuerzovida saludable

Si trabajamos o estudiamos a veces es muy difícil levantarnos a preparar el almuerzo, pero, existen muchas cosas fáciles que puedes preparar en la noche y guardar en el refri -aquí te dejo el link con recetas-. Además de comer más sano vas ahorrar, ya que no vas estar gastando en comprar tu almuerzo.

Comer entre comidas vida saludable

He leído muchos artículos e incluso varios doctores me han dicho la importancia de comer 5 comidas al día, los 3 tiempos normales, ademas de dos refrigerios, uno entre el desayuno y el almuerzo y otro más entre el almuerzo y la cena. Esto tiene beneficios tales como: mantener el metabolismo activo, disminuir la ansiedad, a mantener el peso y mantener los niveles de glucosa y colesterol estable.

Recuerda, que estos refrigerios deben ser cosas sana, ligeros y con poca grasa. Entre las cosas que puedes comer están: frutas fresca, nueces o semillas.

Ejercitarte vida saludable

No es necesario ir al gym para ejercitarte. Caminar 30 minutos al día, ir a nadar, incluso bailar te pueden ayudar a mantenerte sana. Yo sigo algunos canales de youtub, me han ayudado,son fáciles y en poco tiempo me hacen sudar como que corrí 10 km, por aquí les dejo el link

 Relájate

Dormir tus horas necesarias ayudan a recuperar tu energía, ademas, tu cerebro consolida las memorias y se regula tu estado del humor, disminuyendo la agresividad y la ansiedad.

vida sana por otro lado, tener un equilibrio entre tu trabajo y tu vida, darte tiempo para vos ayuda a nivelar el estrés. Puedes relajarte con el yoga o técnicas de respiratorias. Esto permitiendo que los sistemas respiratorio, circulatorio, y digestivo, funcionen de forma adecuada.

2 Comments

  1. BobbuBrowne

    27/04/2017 at 12:31 AM

    Hello! Cool post, amazing!!!

    1. Fernanda Padilla

      14/05/2017 at 5:15 PM

      thanks for reading! 🙂

Leave a Reply