uso de la vitamina E en la belleza
Belleza

10 cosas que están haciendo y maltratan tu cabello.

Apesar  que me corto las puntas cada dos meses, me pongo tratamiento y trato de mantener mi cabello sano lo más que puedo; la mayoría del tiempo mi cabello tiene un aspecto opaco y de puntas abiertas.

El otro día consulte sobre esto a una estilista profesional y ella compartió conmigo una lista de consejos para mantener bonito mi cabello, pero lo que más me llamo la atención fue que me dijo que hay cosas que hago todo los días y que sin darme cuenta me están maltratando mi pelo y por eso decidí resumírselo a ustedes en una lista de 10 cosas que están haciendo y maltratan tu cabello.

  1. Frotar tu cabello con la toalla

A veces por la prisa o costumbre al secar nuestro cabello frotamos con la toalla, pero esto lo único que provoca es que se frize y las puntas se abran. Lo mejor es secar con una camiseta de algodón o y quitar el exceso de agua sin apretar demasiado el cabello y recuerda tampoco enrollarlo con la toalla.

  • Desenredar bruscamente

Lo mejor es usar una peina con dientes grandes y empezar de las puntas hacia arriba ya que de este modo tu cabello no se arranca y si está demasiado enredado utiliza cremas para peinar.

  1. No usar shampoo adecuado

Procura que no contenga alcohol y que sea según tu tipo de cabello ya que esto va ayudar que tenga una mejor apariencia.

  1. Abusar de calor

Trata de utilizar lo menos posible la plancha y el secador ya que el calor es uno de los principales causantes del cabello reseco, también hay otras maneras de rizar o alisar tu cabello sin calor.

Recuerda siempre que vayas a utilizar productos de calor utilizar un protector.

  • Abusar del tinte y la decoloración

El tinte es un cambio agresivo por el que hacemos pasar nuestro cabello ya que contiene químico fuertes que lo compone, trata de que el retoque sea mínimo cada 60 días y hacer tratamientos fortificantes para mantener sano tu cabello.

  1. Utilizar un mismo peinado

Cuando utilizamos un mismo peinado nuestro cabello va tomando esa forma y sobre todo en la parte del partido se va perdiendo grosor de cabello, así mismo llevar una coleta siempre hace que el cabello se quiebre.

  1. Rascar tu cabeza

Rascar tu cabeza y más si tiene uñas largas lastima el cráneo y aumenta la producción de sebo creando una apariencia más grasosa. Trata de frotar muy suave la parte en que te pica.

  1. Dormir con el cabello suelto

Lo mejor es dormí con una trenza ya que esto evitara que se enrede y que al frotar con la almohada el pelo se frize y las puntas se abran.

  1. Usar mucha crema para el pelo, laca o gelatina

Muchos de estos productos tienen alcohol que con el contacto con el sol resecan tu cabello y pueden producir caspa, además de saturar las hebras del pelo haciendo que den una apariencia de suciedad y acumulando la misma en los poros evitando que crezca.10 cosas que dañan tu cabello

  1. No tomar suficiente agua
    Cuando tomamos agua, esta ayuda a estimular las terminaciones nerviosas para mejorar la vitalidad de las raíces del cabello haciendo que se mantenga hidratado y saludable además de evitar problemas en el cráneo como dermatitis, caspa y seborrea.Rerparar y previene las puntas abiertas

 

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Franciny Jaxury Zeledòn Cruz dice:

    Wao esto no lo sabía pero ahora que lo sè lo pondré en práctica

    1. Fernanda Padilla dice:

      Muchas gracias por tu comentario!
      Ponlo en practica y vas a ver como tu cabello se va ver mucho mejor 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *