Tips

Sombreros básicos en la moda

sombreros basicos en la modaDesde la antigüedad el sombrero ha sido un elemento que combina lo útil y lo simbólico. Si bien su función principal es protegernos del sol y del calor, su uso a través de la historia ha servido para denotar libertad, señalar oficios, representar estatus y participar en festividades o actos especiales y desde el siglo XVII el sombrero europeo se extendió por el mundo. Hoy exiten algunos sombreros básicos en la moda.

Fueron los franceses quienes sirviendo de referencia de moda y estilo para el mundo occidental impusieron el sombrero para denotar estatus. Así mientras los ricos y poderosos llevaban grandes y vistosos sombreros adornados con plumas y pedrerías, mientras la gente del pueblo se protegía con capuchas y sombreros pequeños y sencillos.

Al llegar la moda de las pelucas, los sombreros no desparecieron sino que se hicieron más y más grandes especialmente entre las monarquías y sus allegados. Todavía hoy vemos reminiscencia de esos sombreros y tocados exuberantes en las bodas de la realeza europea.

Hubo épocas en que ninguna mujer se atrevía a salir de su casa sin sombrero y otras donde ningún hombre se consideraba bien vestido sino llevaba un buen sombrero.

Aqui te sugiero de algunos sombreros basicos que deberias tener.

El Sombrero de Panamá, que no es de Panamá también conocido como jipijapa, es un tradicional sombrero con ala de Ecuador, que se confecciona de las hojas trenzadas de la palmera del sombrero de paja-toquilla.Hoy los sombreros son tendencia en la moda.

Originarios del Ecuador, la confusión con el nombre se dio porque durante durante la construcción del Canal de Panamá, se importaron miles de sombreros desde Ecuador para el personal que trabajaba en las obras. Cuando el presidente estadounidense Theodore Roosevelt visitó el canal también usó uno de esos sombreros lo que aumentó su popularidad.

 

sombreros de playa, en verano el sombrero es importante, sobre todo si queremos prevenir arrugas y manchas por el sol. Para diseños los hay de todos los tipos, lo más importante es sentirse segura y cómoda recordando que cada cabeza es un mundo y su sombrero también.

Hoy los sombreros son tendencia en la moda.

Sombrero masculino, Elegante sombrero de estilo masculino en lana Este tipo de sombreros te combinará con muchas prendas.

sombreros basicos en la moda

 

Sombrero floppy,  con su ala ancha perfecta para proteger el rostro del sol durante el verano aportando un toque sostificado, es una pieza clasica que no puede faltar en una amante de la moda. El rojo y el negro son mis preferidos! sombreros basicos en la moda

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. Aura Violeta Aldana Saraccini dice:

    Me encantan los sombreros. Los usé en algún momento de mi existencia; pero dejé de hacerlo y terminé por acostumbrarme a salir sin él. BonitA reseña. Deberían aparecer más estilos. Especialmente, para usar en este clima de Managua.

    1. Fernanda Padilla dice:

      Muchas gracias por su comentario! Pienso que a la moda lo que nos acomoda y si nos gusta algo lo podemos usar sabiéndolo combinar con otras piezas y así armar un bonito conjunto.
      Muy pronto voy a subir otro post con más estilos.

  2. María ZUNIGA dice:

    Una pieza muy elegante, cuando se sabe combinar y llevar. Me gusta!

    1. Fernanda Padilla dice:

      Asi es, son una pieza muy elegante!
      Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *