Acerca de Mí

Superando mis miedos: Hablar en público

Superando mis miedos: Hablar en públicoEsta semana fue la presentación de una de las revistas en las que trabajo y me tocó hacer una presentación frente a un grupo de empresarios. Desde que me dijeron, pase hecha un manojo de nervios, nunca me ha gustado hablar en público y esta era la primera vez lo hacían frente a desconocidos y en el ámbito laboral. Al pasar los días mis nervios aumentaban, sentía miedo a fallar y en el peor de los casos hacer el ridículo.

Desde el miércoles me empecé a mentalizar que todo iba a salir bien y que de todos modos no había otra salida a esta situación, era ahora o nunca así que me puse a buscar en Internet algunas técnicas para poner en práctica. ME FUNCIONARON y ahora se las comparto a ustedes.

  • Visualízate, hacer proyecciones mentales en las que nos vemos logrando nuestro objetivo, en este caso haciendo una presentación mostrando competencia y seguridad.
  • Hacer unos cuantos ejercicios de relajación antes de empezar. Ayuda mucho, respira fuerte y profundo, llena tus pulmones y expulsa lentamente.
  • Practicar antes de la ponencia, leer en voz alta y repetir varias veces puede ser de mucha ayuda incluso pedirle a alguien que escuche y opine.
  • Practicar los gestos y lenguaje corporal frente a un espejo.
  • Imaginar que estás hablando solo con una persona.
  • Olvidarse de los nervios y hacer como si no existieran, las personas casi no suelen notar esto, piensa en que estás preparado, que no estás nerviosa y sonríe.

Al final me fue bien en mi presentación, los nervios se fueron rápido y después todo fluyó.

Hablar en público puede asustar un poco, pero lo más importante es ser positiva y pensar en que sos la mejor expositora del mundo y a como dicen “imagina a todos en ropa interior”.

Mis cariños…
-Fer
Recorda seguirme en twitter:

Algunas referencias:

https://www.protocolo.org/social/conversar_hablar/hablar_en_publico_tecnicas_para_hablar_en_publico.html

http://wzar.unizar.es/servicios/asesorias/archivos_pdf/hablarenpublico2.pdf

http://nataliagomezdelpozuelo.com/2011/04/25/las-7-claves-para-hablar-en-publico-sin-nervios/

También puede gustarte...

6 Comentarios

  1. Dominga Elizabeth Tercero. dice:

    Felicidades por tus logros. Aprovecha tu juventud. Mi hija es periodista con especialidad y no halla trabajo porque ya llegó a 30.
    Y qué haces en las revistas?

    1. Fernanda Padilla dice:

      Gracias! Soy asistente de directora ejecutiva, pero hago de todo un poco 🙂

  2. Adriana dice:

    Mis respetos chiquita por la entereza con que te enfrentas ante los retos. Quiero agregar a tus muy buenas recomendaciones, que también ayuda durante una ponencia, estar clara de que se tiene la sartén por el mango, pues sólo una conoce el tema y la única que se ha preparado.

    1. Fernanda Padilla dice:

      Muchas gracias por su visita y sus recomendaciones 🙂 estoy totalmente de acuerdo con usted.

  3. martha Amador dice:

    Felicitaciones Fer, Dios te siga bendiciendo. Ahora que entras al mundo fascinante del empleo te darás cuenta que hay millones de retos, pero que es posible salir adelante, sobretodo si te enfrentas a ellos con seguridad y confianza. Adelante y muchos éxitos!!!

    1. Fernanda Padilla dice:

      Muchas gracias por sus felicitaciones! me encanta recibir palabras de animo sobre todo ahora que estoy empezando en un mundo totalmente nuevo para mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *