Acerca de Mí Belleza Tips

Viaje en el tiempo: Los años 50’s

VIaje en el tiempo - look vintage
look vintage

Ayer le decía a mi mamá que si se pudiera escoger la época para nacer, habría escogido los años 50’s del siglo XX, para vivir el esplendor de un período que me parece romántico y elegante.  Quizá sea por la influencia de las películas que me encantan los autos, el look y el entusiasmo de la época. (Viaje en el tiempo).

Recordemos que en los años 50’s el mundo tenía la efervescencia de la postguerra, sentía renovada la fe en los seres humanos luego de la victoria sobre los Nazis en la II Guerra Mundial, y eran testigos de un entusiasmo comercial, derivado de la creciente industrialización que se reflejaba en muchos productos e ideas en la recién nacida televisión.

Las películas, la música y la moda de la época reflejan aquel  brillo y glamur, que podemos explorar a través de la Internet y en las fotos de nuestras antepasadas.

Vestidos, sombreros, guantes, collares de perlas y otros accesorios que me habría gustado lucir y que de alguna manera hoy,  puedo recrear en ocasiones especiales o cuando quiero vestir elegante y formal.

Recuerdo el entusiasmo que sentía  cuando de niña iba a ver los sombreros y las fotos de doña Sama, la abuelita de una amiga y vecina muy querida. Resulta que la abuelita era una dama muy elegante, que conservaba fotos de viajes, bailes y eventos sociales a los que asistía con su marido, igualmente de elegante y entusiasta que ella.  Conservo un sobrero tipo casquete amarillo que heredé de ella y que recoge esa elegancia única y el detalle de productos de alta calidad elaborados a mano.

Pero como la elegancia nunca pasa de moda, les comparto algunas ideas con las que revivo aquellos años en los que nunca podré nacer, pero que puedo retomar para revivir la época, agregando mí toque personal:

  1. Una falda amplia que destaque tu cintura, puede ser lisa con un accesorio o con algún tipo de estampado.
    VIaje en el tiempo - look vintage
  2. Una pieza con puntos, ya sea una blusa, una falta o un pañuelo.VIaje en el tiempo - look vintage
  3. Peinados altos y bien elaborados.VIaje en el tiempo - look vintage
  4. O bien el cabello suelto, brillante y ondulante sobre tus hombros.VIaje en el tiempo - look vintage
  5. Maquillaje con ojos bien delineados.VIaje en el tiempo - look vintage
  6. Labios rojos y bien definidos, muy al estilo Marilyn Moroe.VIaje en el tiempo - look vintage
  7. Una chaqueta tipo Channel.VIaje en el tiempo - look vintage
  8. Un vestido floral amplio y fresco que combine con una bonita cinta para tu cabello.VIaje en el tiempo - look vintage
  9. Zapatos y bolsos de cuero. Una buena idea es incorporar los zapatos de dos colores, blanco y negro, yo tengo unos altos tipo Cruella, pero también los hay bajitos y de amarrar, que en mi país les llamaban “pata de chivo”.VIaje en el tiempo - look vintage
  10. Accesorios para el cabellos como turbantes o casquetes.VIaje en el tiempo - look vintage
  11. Un sombrero de ala ancha. No hay que temerles, sino sacarles el mejor partido, sobre todo en verano para protegernos del sol y lucirnos.VIaje en el tiempo - look vintage

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Cecil dice:

    I love it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *