Belleza

La nueva tendencia: Acondicionador antes del shampoo

Acondicionador antes del shampooEn los últimos meses he notado que se ha puesto muy de moda el nuevo método de lavado de cabello. El acondicionador antes del shampoo. Muchas páginas y revistas de belleza lo están recomendando así que decidí comprobar por mí misma.

Por si no aun no te dabas cuenta de esto, todo empezó tras un artículo de la escritora Alison Freer publicado en eco Daily Mail, en el que contaba que en la búsqueda de un pelo bonito, brillante y con volumen había encontrado la fórmula perfecta simplemente aplicando el acondicionador primero, seguido del shampoo.

Estuve investigando mas sobre el porqué de esta nueva teoría y hoy se las voy a compartir. Desde mi experiencia a la primera no note tanto el cambio no sé si era porque  no lo dejaba actuar el tiempo suficiente.

Ya llevo una o dos semanas probando con esto y el cambio es notorio y  he sentido mi cabello diferente, menos grasoso y con un poco más de volumen. Si pones unas mascarillas de cabello (hay de muchas marcas y para cada tipo de cabello)  el resultado es mejor.

El secreto de esto está en dejar por lo menos cinco minutos el acondicionador en tu cabello y enjuagar con agua fría.

Según la teoría se dice que si tienes el pelo fino, el acondicionador puede dejarlo un poco aplastado. Pero si es necesario usar acondicionador para desenredarlo y reparar las puntas secas, por lo que se puede utilizar antes del. La idea es aprovechar las ventajas reparadoras del acondicionador antes de lavar el pelo, por lo que debes dejar que este haga su trabajo un par de minutos antes de lavar con shampoo y aprovechar de desenredarlo. Luego, el shampoo hará su trabajo eliminando todos los restos de acondicionador.

Esta técnica proporciona la humedad y suavidad justa en el pelo para poder cepillarlo fácilmente, sin que éste se aplaste ni que las puntas queden secas.

Horst Rechelbacher  el padre de los cosméticos seguros y naturales tenía una teoría similar, el decía que primero se debía aplicar aceite en el cuero cabelludo dando masajes, luego aplicar el acondicionador y dejarlo actuar por unos minutos y finalmente aplicar el shampoo. El acondicionador tiene el ph adecuado para cerrar la cutícula, haciendo que el pelo esté más brillante y el aceite hace el pelo más suave; el champoo solo elimina el exceso de estas sustancias”

 

¿Qué opinan ustedes? Anímense a probar y me cuentan que tal les va!

Cariños
-Fer 🙂

 

 

El acondicionador antes del shampoo.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *