Belleza

Brochas de maquillaje

Una de las cosas que me gusta mucho es el maquillaje y aunque me maquillo muy poco trato de estar aprendiendo técnicas nuevas y por supuesto comprar.  Me gustan las paletas de sombras y los labiales y es lo que más tengo.  Brochas de MaquillajeCuando estuve estudiando belleza aprendí además de muchas técnicas, algo muy importante que estoy segura muchas lo pasan por alto -yo lo hacía-  y es el cuidado de nuestro materiales, hoy  aprovechando que era fin de semana largo me tome el tiempo para limpiar mis brochas de maquillaje y es sobre lo que les voy hablar hoy,del cuidado de tus pinceles, ya que son el material fundamental para un buen maquillaje.

Las brochas pueden estar elaboradas de distintos materiales y su duración depende de su fabricación y cuidado que les demos. Estas acumulan restos de maquillaje, suciedad y polvo recordemos que están en contacto con nuestra piel y por tanto debemos mantenerlas limpias para tener un buen funcionamiento.

La limpieza es fundamental en las brochas ya que las mantienen libres de bacterias que puede provocar distintas reacciones en nuestra piel, además que los colores se pueden mesclar y no dar el resultado que queremos. Esto se debe hacer por lo menos una vez por semana.

Para lavarlos solo necesitas en un recipiente mezclar agua tibia con algunas gotas de jabón neutro, crear una espuma y sumergir sin que la parte de metal o plástico toque el agua ya que se pueden dañar, déjalos de 10 a 15 minutos y luego con cada pincel frótalo suavemente en la palma de tu mano luego enjuaga y repite si es necesario hasta que el agua del pincel salga limpia, luego elimina el exceso de agua apretando suavemente las cerdas del pincel.

Para secar acuéstalas sobre papel toalla uno al lado del otro sin que se toquen entre si y espera que estén secas. No uses secador ya que el aire que expulsa puede dañar la forma.

Para guardarlo lo debes hacer en un estuche o en un frasco ya que esto permitirá que mantengan su forma y que las cerdas no se abran lo cual evitara que pierdan sus pelos, además al momento de utilizarlos identificaras más rápido el que vas usar.

Al terminar de maquillarte sacude tus brochas o límpialas con una servilleta para quitar el maquillaje sobrante.

Cariños…
Fer 🙂

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *