Cocina

Planes y tacos de pollo

Hay fines de semanas en lo que se me antoja comer rico y decido salir en busca de un restaurante para comprar algo y resulta que cuando llego está todo llenísimo, no tengo nada en contra de que los lugares estén llenos, pero hay días como hoy que quiero estar tranquila y platicar sin tanto ruido a mi alrededor. Hoy mi hermana, mi mamá, mi novio y yo andábamos con hambre y no queríamos ir más allá de Carretera Sur (que es donde vivo) lamentablemente los lugares que llegamos estaban cerrados  —no entiendo qué lugar cierra un domingo por la tarde—, muy decepcionados regresamos, pero a mi mamá se le ocurrió que cocináramos algo rápido. (Tacos de Pollo)

Unos tacos que ahora les voy a compartir la receta, no lleva mucho tiempo y tampoco necesita de tantos ingredientes y me dí cuenta que no fue necesario comer fuera para tener una tarde agradable, de hecho disfrute más de la comida y la compañía que si hubiera salido, recordemos que a veces no importa lo que comemos sino con quien lo comemos.

Ingredientes:

Tortillas de maíz (dos por personas)

Pechuga de pollo deshuesada y sin piel

Lechuga

Zanahoria

Chiltoma

Cebolla

Cilantro

Pimienta, sal y limón al gusto

Meter al horno las tortillas para tostar, algunas abiertas y otras cerradas (para eso se cuelgan por en medio de las varillas de la parrilla como en un tendedero)

Mientras las tortillas se doran y se ponen crujientes. Cortar la pechuga en tiritas. Cocinar a la plancha a fuego medio junto a las chiltomas y cebollas cortadas en juliana, dorando con un chorrito de aceite de oliva, salpimentando al gusto. Agregar el limón al final.

Para la ensalada corta en tiras la lechuga.

Servir sobre las tortillas y colocar la ensalada encima con tu aderezo favorito.

*Recuerda lavar muy bien la lechuga y usar distintas tablas para cortar el pollo y los vegetales.

 

 

Tacos de Pollo
Tacos de Pollo

Sin título

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *